Pide Comice aplicar Reglamento de Tránsito en Tijuana
El Coordinador del eje de Movilidad afirma que es una solución para el tráfico.

Tijuana, BC.- Para eliminar el problema del tráfico intenso de Tijuana es urgente que las autoridades cumplan con las sanciones viales para que los conductores respeten el reglamento del tránsito, consideró Humberto Félix García, coordinador del eje de Movilidad de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice).
Expresó estar en contra de la implementación del programa ‘Hoy no circula’ en esta ciudad, porque eso no resolvería la situación del tráfico de tajo, en cambio, las multas y vigilancia en las vialidades sí.
Te puede interesar: Temen que regreso a clases afecte a tráfico de Tijuana
Félix García expuso que los conductores aprovechan la impunidad para meterse en acotamientos o zonas peligrosas para provocar doble o triple fila para evitar las filas del tráfico. “Por ejemplo, en la entrada a la Gloria a veces las colas están hasta el puente”, refirió el especialista.
Zonas más conflictivas de Tijuana
Detalló que las zonas más conflictivas y donde hay más cuellos de botella son de Otay hacia La Mesa, del Libramiento Rosas Magallón hacia la 5 y 10, Refugio, entre otras, lugares en donde los conductores pueden tardar de 30 a 55 minutos, pero los viernes es más el tiempo.
Te puede interesar: Secretaría de Movilidad propone señalamientos viales en nodos conflictivos de Tijuana
“Lo primero que hay que hacer es poner orden en el tráfico y eso implica muchas variantes. Estamos hablando del transporte público, transporte de carga, los mismos automovilistas”, enfatizó el coordinador.
Propuso utilizar las vialidades existentes para desfogar el tránsito pero utilizando la automatización de los semáforos, señalética, puentes peatonales, discos de alto, entre otras, incluso ampliar carriles, además de reubicar las áreas de ascenso y descenso del transporte público.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí