Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Miércoles de Ceniza

Miércoles de ceniza brinda paz a creyentes tijuanenses

Fieles acudieron a recibir la ceniza a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tijuana, BC.- El Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma es una oportunidad de iniciar de nuevo y sentir tranquilidad, indicaron ciudadanos que acudieron a la misa en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe.

“Uno se siente que es libre de todo lo que cargamos diario, los problemas externos”, afirmó Micaela Rodríguez, quien acudió a la catedral para continuar con la tradición, que corresponde a su religión.

Te puede interesar: Arzobispo de Tijuana celebra misa por el inicio de la Cuaresma

Señaló que la Cuaresma representa algo muy importante para ella y su familia, pues es una tradición que se ha mantenido desde que ella era una niña, pues sus papás le inculcaron la religión y ahora ella hace lo mismo con sus hijos.

Seguir la Cuaresma

“Llevar la Cuaresma como debe de ser, más que nada la boca, que es la que nos hace pecar, lo que sale de la boca es lo que hiere a los demás”, mencionó la mujer.

Te puede interesar: Acuden a recibir ceniza a Catedral

Hilaría García Sánchez, vendedora de tamales en las afuera de la Catedral, indicó que recibir la ceniza es algo que le hace sentir paz y tranquilidad, después de perder a su hijo el año pasado, a causa del coronavirus.

“Gracias a todo lo que sucede y a la fe que tenemos en la familia, poco a poco lo voy superando, este día la tranquilidad es tanta que uno descansa mejor”, describió.

En esta nota