Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Regreso a clases en escuelas federales dependerá de sindicatos: Solís Benavides

El Secretario de Salud del Estado afirma que las reuniones con los líderes sindicales continúan.

Regreso a clases en escuelas federales dependerá de sindicatos: Solís Benavides

Tijuana BC.- El regreso a clases en escuelas federales de Baja California dependerá de la Sección 2 del SNTE y CNTE, afirmó el secretario estatal de Educación, Gerardo Solís Benavides.

Mencionó que ha cumplido con el pago de los salarios de los docentes interinos y en algunos casos específicos hay un adeudo de prestaciones.

Por ello, tras mesas de trabajo el magisterio, Solís Benavides espera que el martes 7 de febrero del presente los estudiantes retomen su educación después de cuatro meses suspendida.

Los adeudos son en dos sentidos, el sentido escrito del pago de sus nóminas tanto estatales como federales, esos están cubiertos al 100%.  Somos 45 mil maestros que administrar y en esa parte de la administración existen pendientes. Se detecta una demanda laboral muy justa de parte de ellos de alrededor mil 700 y ahí es donde empezamos a trabajar. Nunca ha habido una negativa de pago, pero somos funcionarios y debemos ser sumamente cuidadosos en que el ejercicio del pago a aquel maestro que se le deba sea validado por Hacienda, contadores, finanzas y eso nos llevó tiempo"

Declaró.

Temas relacionados