Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público de Tijuana

Choferes de Tijuana piden se les autorice negar el servicio a pasajeros que no usen cubrebocas

El titular de la CTM dijo que necesitan un escrito expedido por el IMOS, Secretaría de Salud de Baja California y Coepris para obligar a los pasajeros que cumplan los protocolos sanitarios.

Tijuana, BC.- Los choferes del transporte público pidieron al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) la autorización para negar el servicio a los pasajeros que incumplan con el uso del cubrebocas y otras medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Esto después del aumento de los contagios de coronavirus y la presencia de la variante Ómicron, lo cual provocó que Baja California retrocediera del semáforo amarillo a anaranjado.

Te puede interesar: Cotuco prevé afectaciones económicas por nuevas restricciones del Covid-19

El secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, dijo que necesitan un escrito expedido por el IMOS, Secretaría de Salud de Baja California y Coepris para obligar a los pasajeros que cumplan los protocolos sanitarios.

Son unas broncas que nos aventamos con los pasajeros cuando se les llama la atención durante el servicio por no utilizar el cubrebocas" , reconoció.

Te puede interesar: Mexicali y Tijuana igualan número de casos por primera vez en la pandemia

Temen que problemática se salga de control

Gómez Ruiz teme la problemática se siga saliendo de control con el regreso a clases presenciales, que hasta el momento la Secretaría de Educación ha informado que será el 17 de enero.

"Es una tema que tenemos encima para el próximo lunes. Será una situación difícil porque se nos incrementa el volumen de pasajeros a las horas picos", señaló.

En esta nota