El Imparcial / Tijuana / Xolos

Los ‘Dos Carnales’ de Tijuana que juegan juntos en Xolos

Los hermanos Castillo Leyva, Christian y César, jugaron juntos en Liga MX por primera vez y lo hicieron con Xolos en el Estadio Azteca.

Tijuana, B.C.- Por primera vez en la historia de Xolos, dos hermanos compartieron la cancha en Primera División, se trata del orgullo de una familia tijuanense, los Castillo Leyva.

El Estadio Azteca fue el escenario donde los jóvenes cumplieron el sueño de jugar juntos en el equipo de su ciudad.

Todavía fue más curioso cuando al minuto 86 ante Cruz Azul, ingresaron de cambio al mismo tiempo. Christian entró por Lucas “Titi” Rodríguez, mientras que César sustituyó a Marcel Ruiz.

Te puede interesar: Xolos va por dos refuerzos más para el Clausura 2022

El momento también fue especial por el debut de César, quien luego de cumplir todo el proceso desde Sub 15 alcanzó el máximo circuito a los 21 años.

Para Christian, de 18, era su segundo partido de Liga MX luego de ver acción en abril de 2021 ante Mazatlán. Aunque fue poco el tiempo de juego, el jugador que forma parte de Fuerzas Básicas desde la Sub 13, protagonizó un par de acciones ofensivas.

Ambos, cumplieron con la pretemporada desde su primera fase, estuvieron en Mazatlán, en los amistosos y en la Fecha 1 del Clausura 2022, se ganaron el voto de confianza por parte del entrenador Sebastián “Gallego” Méndez.

Te puede interesar: Promete Xolos intensidad

Las inferiores de Xolos tuvieron seis jugadores en la convocatoria ante La Máquina, Rodrigo Parra, Edgar López, Abraham Flores, Víctor “Toro” Guzmán y los ‘Dos Carnales’ Castillo Leyva.

En esta nota