El Imparcial / Tijuana / indigentes en Tijuana

Piden comerciantes atender a indigentes de Zona Centro

El Presidente de los comerciantes de la avenida Revolución expone que se requieren albergues.

Tijuana, BC.- Comerciantes turísticos y de la avenida Revolución piden la instalación de un albergue para atender a los cientos de personas que viven en situación de calle en Tijuana.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Julian Palombo Saucedo, señaló que algunas de las personas que viven en situación de calle tienen adicción a las drogas, por lo que constantemente piden dinero a los turistas.

En algunos casos, lamentó, cuando los visitantes se descuidan aprovechan para robar la bolsa o su mochila.

Te puede interesar: Con incendio de hotel se perdió una joya de Tijuana: Historiador

Inhibidor para el turismo

Señaló que la situación pueden ser un inhibidor para el turismo de la ciudad y un problema a de salud pública, debido a que hacen sus necesidades fisiológicas a las afueras de los negocios del Centro, en donde se concentra un gran número.

Recordó que este tema no es nuevo, tienen años pidiendo a las autoridades gubernamentales atender dicha problemática que anualmente crece, por lo que espera el 24 Ayuntamiento de Tijuana pueda hacer algo al respecto.

“Se quiere que haya albergues donde los puedan hospedar a manera de que les den tratamiento para que se rehabiliten porque la mayoría de ellos son enfermos adictos a drogas”, expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos.

Te puede interesar: Preocupa problemática de personas en situación de calle en zona Centro de Tijuana

Apoyo en la Zona Centro

Recordó que en la Zona Centro se concentran organizaciones no gubernamentales y grupos religiosos que brindan desayunos, comida y cena a las personas que viven en la vía pública, representando un “paraíso” para ellos.

Consideró que al tener la comida asegurada, algunos no se preocupan por buscar un trabajo, siendo más fácil pedir dinero, robar o pepenar, reciclando la basura de los negocios en dicha demarcación.

“Diario aparecen en los frentes de los negocios excrementos, orines porque muchos de ellos utilizan las cortinas de los negocios para pernoctar, todo eso representa una mala imagen porque están generando un foco de infección”, concluyó Palombo Saucedo.

Te puede interesar: DIF Rosarito busca un espacio a personas sin techo que se incrementaron por la pandemia Covid-19

Además, la avenida Revolución es un de los sitios más visitados de la ciudad, tanto por turistas locales como extranjeros, principalmente atraídos principalmente por la vida nocturna de la zona.

En esta nota