Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Hoy se realiza última jornada de vacunación en 2021

En la ciudad se habilitaron dos sedes para atender a las personas

Tijuana BC.- La última jornada de vacunación contra el Covid-19 durante el presente año se realizará este día y tendrá como sedes en la ciudad las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana y la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. La Secretaría de Salud del Estado informó que para los casos de Playas de Rosarito y Tecate, las jornadas de inmunización se suspenderán debido a las condiciones del clima donde se tienen pronositicado lluvias.

Con relación del horario de atención a las personas que deseen vacunarse contra el coronavirus en Tijuana, expuso, se realizará de las 08:00 a las 14:00 horas. Detalló que las vacunas de refuerzo disponibles son Astrazeneca para personal educativo, personal de salud y adultos mayores 60 años.

Mientras que del mismo biológico se aplicarán primeras y segundas dosis a las personas de 18 años en adelante.

Vacunas contra el Covid-19

Con relación de la vacuna de Pfizer, detalló que estás están reservadas para primeras y segundas dosis para menores de 14 a17 años. Además el mismo biológico se utilizará para completar esquemas de población adolescente rezagada 15 a 17 años.

La dependencia estatal apuntó que únicamente se vacunará a menores de 12 a 13 años con comorbilidades, presentando el historial clínico. Respecto de los requisitos para recibir el biológico, detalló que en el caso de los menores de 17 años se requiere CURP y una credencial que avale la edad, que puede ser la de su plantel educativo o pasaporte. Además, añadió, solicitar el formato federal para llenado o de preferencia llevar impreso, y en caso de ir por segundas dosis presentar primera hoja de registro

En esta nota