Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias

Habrá 80 refugios disponibles en Baja California por las lluvias

Se esperan lluvias ligeras hasta el próximo viernes, acompañadas  de bajas temperaturas, fríos y hasta nieve en algunas partes.

Tijuana, B.C.- Ante el pronóstico de lluvias en Baja California estarán disponibles más de 80 refugios temporales para recibir a la ciudadanía que los requiera, incluyendo personas en situación de calle.

El coordinador de Protección Civil del Estado, José Salvador Cervantes Hernández, informó que ya existe la indicación en las policías municipales que en caso de detectar a una persona en situación de calle bajo la lluvia, invitarlos a los mencionados refugios.

Sin embargo, aclaró no pueden obligarlos a ir a dichos espacios, por lo que pueden decidir quedarse en la calle, a pesar del riesgo que esto puede presentar para su integridad física.

Te puede interesar: Frontera entrega cobijas a personas vulnerables de la Central Camionera en Navidad

El Imparcial: imagen de artículo

Invitó a la población que vive en zonas de riesgo, acudir en caso de ser necesario con un familiar o ser querido por unas horas.

Y en caso de no tener a donde llegar, marcar al número de emergencia 9 1 1 para pedir un traslado a los refugios temporales, que en total pueden recibir hasta 6 mil personas.

Te puede interesar: Lista SCT en BC para atender cualquier contingencia por pronóstico de nevada

De acuerdo con el pronóstico del clima, se esperan lluvias ligeras hasta el próximo viernes, acompañadas de bajas temperaturas, fríos y hasta nieve en algunas partes altas de la entidad.

En esta nota