Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden abogadas mayor seguridad en juzgados de Tijuana

Esperan ver resolverse durante el próximo año es la falta de juzgados familiares en Tijuana.

Tijuana BC.- La barra de abogadas María Sandoval de Zarco solicitó la colocación de detectores de armas en los juzgados de Tijuana para mayor seguridad de los litigantes, ciudadanos y trabajadores.


La presidenta de la barra, Harlene Arriaga Nava, dijo que el tema de inseguridad en estos los juzgados les preocupa al ser espacios donde la población debería de acudir solamente para buscar justicia y no estar preocupados por su integridad física.

Nos preocupa que no haya seguridad óptima en los juzgados porque no solamente se está poniendo en riesgo la vida de los litigantes, sino también la vida de las familias que van a los juzgados, a las audiencias, los niños y el personal que se encuentra laborando”

Declaró.

Botones de emergencia

Consideró que hace falta botones de emergencia, detectores de armas; recordó que en Tijuana hubo un caso de una abogada que fue privada de la libertad por dos personas con un arma de fuego.
Esta situación ya se la solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González.


Con este último sostuvieron una reunión de trabajo recientemente, y les comentó que si existen rondines de vigilancia en la zona.


Otro pendiente que esperan ver resolverse durante el próximo año es la falta de juzgados familiares en Tijuana.

Juzgados familiares

“Para nosotras uno de los temas primordiales es que contemos con juzgados familiares, ya tenemos dos jueces nuevos en material familiar, pero hasta la fecha no tenemos juzgados”, comentó.


Señaló que la falta de juzgados genera un rezago en los casos que se atienden, los cuales, pueden tardar hasta un año y medio, inclusive las cuestiones donde no hay conflicto registran hasta un año de espera.


“Entonces si hay rezago, entonces esos nuevos juzgados familiares si vendrían agilizar la justicia aporque Tijuana está creciendo a pasos agigantados… el ideal sería que se abrieran cuatro, pero por lo menos que existieran dos mas”, concluyó.

En esta nota