Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Santaclós

Entrevista con Santa

Papá Noel está listo para celebrar la Navidad y entregar regalos a los niños que se portaron bien en el año.

Tijuana, BC.- Santaclós es un personaje infaltable en la celebración de l a Navidad y un símbolo de amor, que lo refleja al repartir obsequios a los niños. Conocido por viajar en trineo junto a sus nueve renos, recorre todo el mundo en una sola noche.

Desde el Polo Norte, Santaclós llegó a México y se dio tiempo para visitar GRUPO HEALY, para dar un mensaje a los miles de ciudadanos que lo esperan este 24 de diciembre. Atareado por el tráfico, encontró espacio para estacionar su trineo y dejar a los renos. Al llegar a GH unos 20 niños ya lo esperaban contentos.

“Estoy bien, un poco cansado, el viaje fue algo difícil ya que los renos se pusieron rejegos porque ya traían hambre, pero, ya estamos aquí en México”, comentó Santa mientras se acomodaba en la sala. Comenzó la entrevista y Santa aprovechó para mencionar cómo vivió este 2021 desde el Polo Norte.

Te puede interesar: Por qué hay escasez de Santa Claus en Estados Unidos y cómo ha cambiado el negocio por la pandemia

“Ha sido un año muy difícil. Desde el año pasado ha sido difícil”, aseguró. “El año pasado cuando recién comenzó l a pandemia, todos estábamos resguardados en casa, todos estábamos juntos en convivencia, en familia, y este año ha sido muy difícil porque algunos bajaron la guardia y lamentablemente varias familias han perdido a seres queridos.

Aun así tenemos que recordar que son fechas bonitas para llevarlos con nosotros en el corazón y recordarlos”, dijo entre suspiros. Santa contó que para él su Navidad es recorrer el mundo esparciendo amor, y claro, dejando regalos. “Mi Navidad la celebró visitando casas, mirando que los niños estén dormidos para poder entrar, si veo que están despiertos me voy, voy con otros niños que ya están dormidos y regreso, esa es mi navidad. Pero eso sí, comiendo galletas y leche”, expresó.

'Snack' favorito

Santa dijo que su comida navideña favorita son las galletas y la leche, por lo que siempre se da el tiempo de comer lo que las familias le dejan por las noches.

Te puede interesar: Santa acuático ofrece regalos entre pirañas en zoológico de Guadalajara

“Me he encontrado muchas botanas pero lo que más me gusta son las galletas y mi vaso de leche”, dijo.

Al hablar sobre su vida en el Polo Norte compartió que tiene un gran equipo trabajando con él, compuesto por duendes que le ayudan a fabricar juguetes, a leer cartas, a crear nuevas maneras de hacer las cosas y claro a monitorear a los niños, por lo que así es como se da cuenta de quién se porta bien y quien no.

“Los niños que se portan bien son aquellos que le hacen caso a mamá y a papá. Esos que hacen sus tareas, que no se meten en pláticas de adultos porque eso es la moda. Yo en todo me fijo, los ando vigilando que se porten bien, que coman frutas y verduras, sean respetuosos y también es importante que sus papitos les enseñan muchos valores”, mencionó Santa.

Te puede interesar: Encuentran carta dirigida a Santa atorada en chimenea

No todo es color de rosa

Pero no todo es color de rosa, pues hay deseos que por más que él quiera, no se pueden cumplir y termina decepcionando a algunos pequeños.

“En esta época lo más difícil que me han pedido son los autos y a sus familias juntas. Lamentablemente cada año niños pierden familiares y los extrañan, entonces eso también es difícil ya que yo no puedo cumplir estos anhelos”, señaló triste.

Resaltó que lo que más le gusta de estas fechas es ver a las familias unidas. "Lo que más ,me gusta de la época es llegar a las casas y ver a las familias reunidas, es una época donde se olvidan problemas, rencores, es una época muy bonita, ver a todos juntos, a veces llego a las casas y tienen el bailongo a todo lo que da. Se hacen bonitas convivencias", asegura.

Te puede interesar: VIRAL TIKTOK: Niño se encuentra a 'Santa Claus' comprando cerveza y le pide que no pierda las cartas

Al describir a sus renos confirmó que son muy traviesos, pero que siempre le hacen caso. "Una vez íbamos a entregar un regalo y al cometa se le ocurrió salir del trineo, se zafó y nos quedamos varados un rato hasta que el cometa fue a donde tenía que ir y regreso, pero de ahí en fuera no. Los renos son muy traviesos y más dormilón, se duerme en todos lados", confesó.

Mensaje de Santaclós

Antes de proceder a recibir las cartas de los niños, Santa decidió dirigir un bonito mensaje. "Les quiero decir que en estas épocas no se les olvide decir a su ser querido cuánto lo quieren, abrazarlos, decirle cuánto aman, a su papá y a su mamá.

Padres, no olviden decirles a sus hijos cuánto los quieren". “Yo espero que todos los niños me regalen esa gran satisfacción de saber que son niños bien portados, que son niños que tienen mucho amor y que más que nada se enseñen a compartir con los que menos tienen. Les deseo a todos mucho amor y mucha salud. Feliz Navidad, jojojo", expresó Santaclós.

Te puede interesar: 7 datos curiosos sobre la Navidad

Con esta peculiar entrevista queremos desearles a nombre de GRUPO HEALY una feliz Navidad y próspero año nuevo.

En esta nota