Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital de Salud Mental de Tijuana

Hospital de Salud Mental de Tijuana celebra posada navideña a sus pacientes 

La institución busca promover los valores de la unidad, convivencia  y apoyo en su proceso de sanación. 

Tijuana, BC.- De nueva cuenta por las condiciones del Covid-19, la tradicional posada que organiza cada el año el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. a sus pacientes no contó con la presencia de sus familiares como una medida de protección.

“Este año únicamente estuvieron presentes los pacientes de las áreas de adolescentes, adultos, adultos mayores y el personal que labora en dichos espacios, donde el mensaje central fue resaltar la importancia de la convivencia y unidad, no sólo durante estas fechas, sino como un valor de vida”, señaló el director de la institución, José Guadalupe Bustamante Moreno.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Señala el Hospital de salud mental de Tijuana que es un mito la depresión navideña

Un total de 45 pacientes internados, de los cuales 14 son adolescentes que padecen diversos trastornos como depresión, ideación suicida, cuadros psicóticos, entre otros, disfrutaron de un espectáculo por parte del famoso “Payaso Lucas” y de una deliciosa comida patrocinada por cuarto año consecutivo por “El Rey del tamal”.

La Navidad es una fecha muy importante para la mayoría de las personas, por ello aquí en el Hospital nos damos a la tarea de organizar un bonito festejo para nuestros  pacientes, el cual nuevamente este año por motivos del Covid no pudieron estar presentes sus familiares, pero igual les hicimos sentir que no están solos y lo importante que es en su proceso de sanación”.

Te puede interesar: Casos de depresión y ansiedad aumentan en Hospital de Salud Mental de Tijuana

La decoración navideña fue elaborada por los pacientes como parte de su terapia que tienen de manera diaria y que sirve además para estimular la convivencia, trabajar en equipo, así como la creatividad en las artes manuales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota