Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón Navideño

Cobertón Navideño: ‘El frío por las noches llega a quemar’, Amadai

No son los mejores momentos debido a las bajas temperaturas

Tijuana BC.- La señora Amadai, quien tiene aproximadamente un año viviendo en Tijuana, migró desde Michoacán en compañía de tres de sus cinco hijos, con el objetivo de alejarlos de la delincuencia.

Pero al llegar no tenía donde quedarse, por lo que tuvo que vivir en una casa invadida.

Tenemos casi un año aquí, queríamos una mejor vida... Tengo cinco hijos, ahorita solo me vine con tres para poder salir adelante, una hija que se quedó en Michoacán, está casada, pero espero algún día pueda venirse también”, comentó Amadai trabaja en una fabrica de noche, por lo que es complicado cuidar de sus pequeños. “Trabajo en una fábrica de 3 por 4 de noche, los lunes descanso, pero pues tenemos que echarle ganas, de día les ayudo con las tareas y ya en la noche me voy a trabajar''

Aseguró Amadai.

Sin embargo, contó que el frío es tanto por las tardes y noches que quema. “Hay veces que llueve mucho y si se ocupan cobertores”, señaló.

No soportan el frío

“El frío es mucho, no lo soportamos, nos llega a quemar la piel. Ahorita estoy intentando arreglar mi casa, conseguí madera, lonas, porque se nos mete mucho el agua, ya es mi casa, y la estoy pagando”, dijo contenta.

Para ayudar a esta familia, Periódico FRONTERA hace como cada año la campaña “Cobertón Navideño”, donde se reciben cobijas y juguetes nuevos o en buen estado.

Los donativos serán recibidos en las oficinas de esta casa editorial ubicada en Vía Rápida Poniente #13483 de la Colonia Anexa 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En caso de que no pueda acudir personalmente, se puede comunicar al número 6229900 y FRONTERA pasará por la donación.

En esta nota