Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Narcotráfico en México

Binomio Canino de la GN detecta aparente metanfetamina en aeropuerto de Tijuana

La Guardia Nacional detectó una posible carga de metanfetaminta en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Tijuana BC.- Un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN) detectó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, un envoltorio con aparente metanfetamina, procedente de Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las acciones estratégicas, para evitar el traslado, distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas, elementos de la GN ingresaron al área de carga y descarga de una empresa privada de mensajería, para realizar rastreos preventivos.

Un binomio canino, llamado “Popeye” fue acercado a los paquetes que estaban en espera de ser trasladados a sus destinos.

Posible decomiso

“Popeye” se interesó por una caja de cartón frente a la cual mostró una alerta, seguida de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

El Imparcial: imagen de artículo

Los guardias nacionales separaron el paquete del resto de los envíos y al inspeccionarlo encontraron, entre algodón, un envoltorio confeccionado con cinta canela conteniendo una sustancia blanca granulada, con las características propias de la metanfetamina, con un peso cercano a los 400 gramos.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

El Imparcial: imagen de artículo

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

En esta nota