El Imparcial / Tijuana / Economía Mexicana

Turismo médico deja mil 800 mdd al Estado

A partir de junio de 2020, comenzaron a ver un auge en el sector, derivado de la rápida respuesta y activación de las medidas de protocolos sanitarias.

Tijuana BC.- Los procedimientos dentales, las cirugías de reducción de peso y las cirugías plásticas son los pilares que han ayudado a la recuperación económica del estado en el sector del turismo médico.

Estiman inversiones mayores a los mil 800 millones de dólares, en proyectos de infraestructura para la región, los cuales se originan directamente del turismo médico.

De acuerdo a Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, el turismo médico se volvió un pilar en la economía de Tijuana y Baja California gracias a una serie de factores, entre los que destacan la calidad, los costos y el cuidado en el tema de los protocolos sanitarios.

Baja importante

El titular del cluster puntualizó que actualmente están por alcanzar los niveles que se tenían en 2019, pese a que cuando recién inició la pandemia en 2020, si vieron una baja importante.

Sin embargo, a partir de junio de 2020, comenzaron a ver un auge en el sector, derivado de la rápida respuesta y activación de las medidas de protocolos sanitarias, las cuales les permitieron continuar recibiendo pacientes aun en una contingencia mundial.

El sector del turismo médico fue el que inició la reactivación de la economía en Baja California, y todo gracias a los procedimientos quirúrgicos”

En esta nota