Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en México

El “Barco Fantasma” de Baja California

Así es el popular “Barco Fantasma” de Ensenada B.C, descubre cómo llegar a este lugar y todo lo que debes saber antes de ir. 

El  “Barco Fantasma” de Baja California

Tijuana, B.C.- Baja California es testigo de momentos únicos y también esconde secretos, uno de ellos es el barco “Vicmar”, una embarcación abandonada, algunos han querido adjudicar leyendas y decir que se trata de un barco fantasma que aparece cada cierto tiempo o que perteneció a piratas. La verdadera historia es un poco distinta. Aquí te la contamos.

Para poder llegar al “misterioso” barco fantasma, como es conocido en Baja California, tienes que trasladarte a la carretera escénica Tijuana Ensenada, justamente en el kilómetro 92+600, pasando la playa Salsipuedes..

Antes de bajar, debes tomar en cuenta que existe la posibilidad de encontrarte con nidos de víboras de cascabel.

“Vicmar” es el nombre del barco y era utilizado para capturar sardinas, este encalló en Ensenada el 10 de diciembre de 2016, cuando la tripulación, antes de comenzar sus actividades se enfrentó con un siniestro que ya no les permitiría utilizar la embarcación.

El camino es peligroso

Al no haber estacionamiento, dejar tu auto solo no es una opción, de preferencia algún adulto debería quedarse cuidando el auto. El camino es peligroso, se recomienda venir en pants de ejercicio, utilizar tenis y claro, bajar acompañado.


Antes de llegar a la playa, terminan las escaleras y para bajar necesitarás tomar tus precauciones para evitar accidentes.


Lo cierto es que vale la pena bajar, la vista es asombrosa, con una especie de vibra fantasmal, ideal para grabar videos y tomar fotografías, aunque lo único que hay es un barco, lo demás es pura playa.

A casi 5 años de haber encallado, “Vicmar” se ha convertido en un atractivo y en el lugar ideal para tomar fotografías, diariamente llegan turistas para contemplar lo que pareciera ser una escena de película.

Al encallar el barco, los representantes de “Vicmar” decidieron dejar encendidos los motores y generadores para que el combustible de la nave se agotara en su totalidad, y de esta manera evitar el derrame de desechos tóxicos que podrían haber ocasionado una contingencia ambiental. No es recomendable que personas que no saben nadar se acerquen, ya que la marea es alta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados