Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público en Tijuana

IMOS certificará oficialmente las rutas de taxi en Tijuana

Con la certificación se evitará un problema constante con los taxis que es la invasión de rutas que a su vez genera un desorden  y un mal servicio.

Tijuana, BC.- El Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS) realizará una certificación oficial de las rutas de taxi en Tijuana con la finalidad de poner orden al transporte, certeza jurídica a los permisionarios y mejorar el servicio.

El coordinador estatal de IMOS, Alejandro Flores Navarro, informó que para esta certificación realizarán estudios técnicos junto con los transportistas para certificar las rutas, mismas que serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Con esto, dijo se evitará un problema constante con los taxis que es la invasión de rutas que a su vez genera un desorden y un mal servicio.

Primer paquete de rutas

Explicó que en el primer paquete de rutas se publicará el trayecto de inicio y destino final, así como la empresa transportista que tiene la concesión para operar.

“La idea es que cada esquina del Estado tenga acceso al transporte público de una modalidad o de otra y asimismo esta certificación le va dar la seguridad de que esa ruta específicamente es para tal gremio y nadie más puede tomar o estar en esa ruta”, declaró.

Reiteró que con esto se busca evitar problemas entre los gremios transportistas sobre quienes pueden ofrecer el servicio en las diferentes colonias de la ciudad.

Choferes en regla

Entre los temas que revisará se encuentra que los choferes cuentan con su antidoping y registro ante IMOS, alta en el SAT, que las unidades de transporte cuentan con placas y permisos vigentes, seguros contra daños a terceros, revisión mecánica y el servicio otorgado a la población.

También se tomará en cuanto las quejas ciudadanas, y de encontrar que no cumplen con un buen servicio podrían perder la concesión.

En caso de detectar que siguen con la invasión de rutas podrán ser acreedores a infracciones, el remolque de unidades y de persistir hasta la pérdida de su permiso para operar.

“Los transportistas deben de entender cuáles son las rutas que tienen, sabrán a cabalidad exactamente que avenidas, que bulevares, que calles son las que pueden tomar y no estar desviándose”, concluyó.

En esta nota