El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Esperan tres horas por obra en el bulevar El Rosario

El reencarpetado de un tramo del las vialidades afectó el tráfico automovilístico.

TIJUANA, B.C.- Habitantes de Santa Fe se vieron obligados a esperar hasta tres horas para llegar a sus viviendas a causa de trabajos de rehabilitación en el bulevar El Rosario.

El martes, personal del ayuntamiento de Tijuana inició con labores de reencarpetado en el bulevar El Rosario, en el tramo ubicado frente a la plaza La Pajarita, en Santa Fe.

Dichos trabajos tuvieron como resultado congestionamiento vehicular que se extendió hasta el bulevar Cuauhtémoc y tiempos de espera de hasta tres horas por el primer acceso al fraccionamiento.

“En las noches, cuando se regresa todo mundo a sus casas, es un desastre vial, son tres horas para llegar a casa; ya sabemos las vías alternas que tenemos, son insuficientes”, explicó el arquitecto Fernando Martínez, habitante de la privada Ibiza de la segunda Sección.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, los trabajos se extenderán por un lapso de cinco meses y se hará por tramos hasta cubrir los 2 kilómetros y medio de longitud en dicha vialidad.

Sin embargo, para Fernando Martínez, basado en el primer día de labores, la obra finalizará en un año.

“Si no meten velocidad en esta obra, va a ser un desastre; que haya dos actividas, que trabajen día y noche, así como dicen que se van a tardar cinco o seis meses, se van a tardar un año”, opinó.

Alberto Gómez, otro automovilista que circulaba diariamente por el bulevar El Rosario, aseguró que muchos de los colonos de su privada no estaban enterados del cierre de la vialidad.

“Ayer (martes) yo ni sabía porque había tanto tráfico, pensé que era un accidente y tardé como dos horas y media en llegar a mi casa cuando, normalmente, lo máximo son cuarenta minutos”, lamentó.

Fernando agregó que la única manera en la que si se cumplirá con el proyectil de rehabilitación en el tiempo estipulado y contar con más personas porque ayer solo se contaba con un camión y una máquina.

“Deberían de trabajar en la noche; tienen una sola máquina, con un solo camión y la verdad es que se van a tardar todo el año, deberían de meter más equipos, con dos frentes de trabajo”, dijo.

En esta nota