El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Orilla la pandemia a cerrar puertas de 10 gimnasios en Tijuana

Muchos de los que aún se mantienen abiertos apenas sobreviven y con muchas deudas, señalan.

Tijuana, BC.- Al menos 10 gimnasios de Tijuana tuvieron que cerrar definitivamente al no poder cubrir los gastos de operación, el resto de ellos se encuentra con deudas, mencionó Gabriel Velazco, vicepresidente de la Asociación de Gimnasios.

“La verdad es que hemos salido muy afectados, sobre todo en lo económico porque la autoridad manda los cierres, no tenemos ningún apoyo, ningún acercamiento hacia nosotros, únicamente nos dicen que cerremos”, señaló.

Debido a las restricciones los gimnasios tienen dificultades para sostener sus costos operativos, indicó, al no recibir gente no hay ingresos.

“Pues ahí fue una falta de ingreso para muchas familias también, ya que muchos instructores y muchas familias dependen de esto, de hecho sí hay algunos que se quedaron en deuda”, apuntó.

La mayoría de los gimnasios permanecen con retrasos en la renta, subrayó, y los arrendadores ya están pidiendo que se les liquide, incluso ya hubo desalojos.

“Desde nuestra llevamos los protocolos al 100%, estamos colaborando de manera eficaz con la autoridad, y no hemos sido un foco de contagio”, dijo Gabriel Velazco.

Parte del protocolo es que los asistentes deben agendar una cita para hacer uso de las instalaciones, aseguró, se realiza un cuestionario de salud, al llegar se toma la temperatura corporal y oxigenación.

Además se les solicita a los clientes que tengan un lavado y desinfección de manos constante, el uso de toallas en los aparatos, desinfectar el equipo cada vez que se usa y la sana distancia entre las máquinas.

“Estamos trabajando al 50% de nuestra capacidad, pero no llegamos ni a ese 50%, es decir, un gimnasio que tiene capacidad de 150 personas, no opera con un grupo mayor de 30 personas por horario”, expresó.

En esta nota