El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna 'Patria' podría aprobarse a finales del 2021: Comisionado

De los 11 pasos para el desarrollo del a vacuna, únicamente faltan cuatro por completarse, recientemente se reclutaron a los voluntarios para el estudio en su fase uno.

Tijuana, BC.- La vacuna Patria lleva un avance del 60% aproximadamente, se prevé que sea aprobada entre noviembre y diciembre, informó Jesús Cabral Soto, comisionado del Gobierno Federal en la Entidad para la Vacunación Covid-19.

De los 11 pasos para el desarrollo de Patria, reveló que únicamente faltan cuatro pasos por completarse, recientemente se reclutaron a los voluntarios para el estudio en su fase uno.

Señaló que se espera que los resultados de la fase uno se entreguen entre abril y mayo, para pasar al segundo análisis en junio-julio y, finalmente, la última fase que será en agosto-octubre.

Cabral Soto explicó que a la par de la fase tres se inician los estudios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de acuerdo a los tiempos, su aprobación para uso de emergencia sería en noviembre-diciembre.

En esta nota