Lluvias dejan saldo blanco en la ciudad
De acuerdo a los pronósticos, en hoy y mañana solo estarán nublados, con probabilidades que las precipitaciones regresen el sábado.

TIJUANA, B.C.- De acuerdo a los pronósticos del clima de Protección Civil del Estado, Tijuana descansará de lluvias durante el fin de semana, sin embargo seguirán los días nublados en la ciudad.
Con relación de las precipitaciones que se presentaron ayer, entre el saldo estuvieron la volcadura de un tracto camión y vialidades afectadas por encharcamientos y circulación lenta en algunas de las avenidas de la ciudad.
El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, informó que las lluvias en Tijuana no han presentado un problema mayor, pero se han registrado algunos encharcamientos.
Con relación de los pronósticos para los siguientes días, dijo que no se esperan lluvias para el jueves y viernes, pero hay una ligera posibilidad de chubascos para el fin de semana.
Comentó que con las precipitaciones que se registraron ayer en la ciudad hubo vigilancia en las zonas de alto riesgo como Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí, Sánchez Taboada y la colonia 3 de Octubre.
Se tenía una preocupación espacial en la colonia 3 de Octubre, explicó, debido a que el movimiento de tierra sigue activo en la zona, esto de acuerdo a los testigos que colocaron en el área afectada.
Recordó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres realizó un estudio en la zona por lo que se encuentran en espera de la opinión técnica, esto para determinar si tendrán que desalojar a más personas en la colonia.
El saldo de las lluvias
La volcadura de un tracto camión y vialidades afectadas por encharcamientos fue el saldo de la jornada de lluvias que se registró durante la tarde de ayer en Tijuana.
El hecho de tránsito ocasionado por las lluvias ocurrió en la calle Ensenada, en esquina con el libramiento Rosas Magallón, donde el conductor de un camión de carga perdió el control de la unidad, se derrapó y posteriormente se volcó.
En la volcadura, el camión impactó un automóvil modelo Dodge, un GMC, un Mitsubishi y dos Nissan.
Personal de Cruz Roja y de Bomberos Tijuana brindaron los primeros auxilios a los conductores de todos los automóviles involucrados, sin embargo, ninguno sufrió lesiones de gravedad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí