Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

Ponen niños el ejemplo en guarderías y estancias

Los menores utilizan cubrebocas, respetan la sana distancia y el lavado para ellos es una costumbre, cuentan profesoras.

Tijuana, BC.-La reactivación económica para ciertos sectores ha comenzado y algunas estancias infantiles y guarderías abren sus puertas de nuevo siguiendo protocolos sanitarios.

“El ingreso es recibir a los niños, tomarles la temperatura, llevar un control de su temperatura donde el papá pueda firmar y tener el conocimiento de con qué temperatura ingresa su hijo, si la temperatura es sana ingresa el pequeño”, comentó Louis Padilla, de la guardería Cuidados con Amor.

Explicó que las medidas contra el Covid-19 aplican para personal, niños y papás.

“Los papás siempre tienen cubrebocas, los niños aún no por la edad... Tienen que ingresar por un túnel desinfectante el cual nos ayuda para desinfectar la ropita del niño y pues en sí todas sus pertenencias”, agregó.

Quienes trabajan en Cuidados con Amor, dijo, siempre portan caretas y cubrebocas, además de cubrezapatos.

Señaló que el acceso es limitado, solo se permiten grupos de máximo ocho niños por aula y una profesora.

“Para cubrir la distancia, las salas o salones son muy grandes, lo cual les permite a los niños tener espacio, que aunque son pequeños y siempre van a jugar en grupo, pero siempre buscamos que se laven las manitas mínimo cada 20 minutos, ellos ya lo saben, ya les gustó”, especificó.

Estancias

“Los niños son pequeños pero la verdad yo los veo súper inteligentes” manifestó Janet Padilla, maestra del colegio Sir Albert Einstein.

En las estancias infantiles el ingreso es parecido, se les toma la temperatura a los niños antes entrar, y se anota en una hoja responsiva donde el padre o tutor debe firmar portando obligatoriamente el cubrebocas.

También se les da gel antibacterial a los niños y después pasan por un túnel en donde son sanitizados.

“Son nueve niños por aula más una asistente que los acompaña durante las actividades de verano”, manifestó Janet Padilla, maestra del colegio Sir Albert Einstein.

“Yo pienso que es muy importante el sentirnos seguras, practicar las medidas del protocolo de higiene desde casa y sobre todo los niños que vengan seguros y que ellos mismos te recuerden”, abundó.

Cada 30 minutos se les pide que se laven las manos, usan el cubrebocas y han trabajado para enseñarles a respetar la sana distancia.

En esta nota