El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Playas están abiertas a 25% de su capacidad

El acceso para actividades deportivas y para caminar es restringido para mantener la sana distancia.

TIJUANA, BC.- Las playas de Tijuana están abiertas al 25% de su capacidad, con el objetivo que la gente haga ejercicio y pueda mantener la sana distancia.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que para evitar una fuerte aglomeración hay vigilancia por parte de la Policía Municipal, especialmente con la visita de turistas, ya que buscan evitar una nueva ola de contagios.

“Nosotros las playas no las tenemos cerradas al 100%”, declaró, “estamos considerando que pueden estar ocupadas a un 25 o 30 por ciento para efecto de que se guarde la sana distancia”.

Recordó que a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal siguen realizando trabajos en la ciudad para evitar que locales no esenciales abran sus puertas porque todavía nos encontramos en semáforo rojo en Baja California.

“Cada vez es más difícil, lo reconozco, porque la población ya se cansó de guardar casa, de guardar las medidas preventivas, la cuestión económica está haciendo estragos en las familias, por eso estamos buscando un equilibrio entre la posibilidad de abrir con la cuestione de salud”, manifestó.

Celebran 131 aniversario

Ayer González Cruz, encabezó la ceremonia por el 131 aniversario de Tijuana en las inmediaciones de la recién inaugurada Plaza Cívica Tijuana, la cual, no había sido utilizada desde la administración del exalcalde Carlos Bustamante.

Durante su discurso, envió el pésame a todas las familias tijuanenses que han perdido a un ser querido por el Covid-19 durante la emergencia sanitaria.

“Reconocemos que esta pandemia ha tenido estragos, familias que han perdido seres queridos, les mandamos las condolencias oficiales del parte del ayuntamiento. Han perdido la vida también funcionarios municipales, policías y bomberos”, agregó.

González Cruz en compañía su esposa, Minerva Terrazas, partió un pastel en compañía del Coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, Comandante del 28 batallón de Infantería y el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía.

Comentó que tenían contemplado realizar un concierto gratuito en las instalaciones del Parque Morelos con los Tucanes de Tijuana, pero no fue posible.

Por último, el munícipe espera que para el 15 de septiembre puedan hacer los festejos como lo merece la ciudad con una verbena popular, si lo permite la pandemia del coronavirus.

En esta nota