El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican descenso en la temperatura a partir de este jueves

Autoridades de Protección Civil estimaron que finalizará la etapa de incendios forestales en la región.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, reveló que las temperaturas descenderán a partir de hoy y que se cancelarán las advertencias por incendios forestales.

Las temperaturas cálidas continuarán, sin embargo, anunció, no se tendrán las ráfagas de aire que se caracterizan en la condición Santa Ana.

Después de mañana (hoy) vamos a establecernos en condiciones típicas de temporada, temperaturas altas pero no tantas como se registraron, 34 o 35 grados, que estaban muy por encima de los valores de temporada; vamos a regresar, va a haber un descenso de las máximas de 28 o 27 grados para el fin de semana, continúan los cielos despejados”, expresó.

El director estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, señaló que existen tres epicentros de fuegos, uno en Ensenada, otro en las inmediaciones de la Unidad de Valle de Las Palmas de Uabc Tecate y el último en Tijuana pegado a la autopista hacia Mexicali.

“Todos están atendidos de manera interinstitucional por la Conafor, Sedena, Guardia Nacional, brigadas de Secretaría del Campo, Protección Civil de todos los municipios”, Cervantes Hernández.

En esta nota