El Imparcial / Tijuana / SEP

Aplicarán del 6 al 17 de julio examen de ingreso a ‘prepa’

A partir del 26 de junio los jóvenes deberán ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación para obtener la ficha que incluye el folio y clave.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California informó que del 6 al 17 de julio del presente aplicará el examen de ingreso a las preparatorias públicas como Cecyte, Cobach, Conalep, Cetis, Cbtis y planteles de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entre otras.

Así lo anunció el titular estatal de la SEP, Catalino Zavala Márquez, quien dijo que a partir del 26 de junio los jóvenes deberán ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación para obtener la ficha que incluye el folio y clave.

Del 29 junio al 3 de julio los jóvenes deberán entregar la ficha correspondiente en el plantel que eligieron cursar el bachillerato, así como cubrir los gastos de este trámite. En este periodo se les informará sobre la logística del examen de admisión.

Asimismo, Zavala Márquez dijo que los resultados serán publicados el 27 de julio en los planteles educativos, y este mismo inicia el proceso de inscripción.

El funcionario expuso a través de un comunicado que los jóvenes no hayan alcanzado un espacio educativo dentro del concurso deberán ingresar a la página electrónica de la SEP de Baja California para conocer la oferta disponible, del 27 de julio al 7 de agosto.

De lo contrario, podrán continuar sus estudios a través de la Prepa En Línea, cuyo último día de registro es el 31 de mayo.

Para resolver dudas, la SEP estatal abrirá módulos de información del 27 de julio al 7 de agosto, posiblemente en el Centro de la Cultura de la Legalidad. Para mayores informes llamar al 8008244432 o ingresar al facebook EducacionBC.

En esta nota