Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clases en Tijuana

Escuelas reanudan clases hoy

Las autoridades exhortaron a los padres de familia a enviar a sus hijos cubiertos de manera adecuada.

Escuelas reanudan clases hoy

Hoy miércoles se retomarán las clases en los preescolares, primarias y secundarias de Tijuana, confirmó la delegada de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) estatal, Irma Martínez Manríquez.

De acuerdo con la información de Protección Civil, dijo, para lo que resta de esta semana se presentarán lluvias aisladas, pero moderadas.

Por ello, pidió a los padres enviar a sus hijos abrigados a los planteles educativos para evitar enfermedades respiratorias.

“Todo mundo nos incorporamos a nuestras actividades docentes, bien protegidos los niños porque tenemos pronóstico de lluvia toda la semana”, reiteró.

Ayer en Tijuana, 340 mil 914 alumnos, de mil 599 escuelas, se quedaron sin clases debido a las lluvias que azotaron durante la madrugada, pero hoy deberán regresar a las aulas.

En ese sentido, la delegada estatal afirmó que los trabajos de impermeabilización continuarán en los planteles educativos, pues reconoció que la infraestructura es obsoleta.

Los incidentes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se atendieron 48 incidentes viales a causa de las lluvias registradas ayer en la ciudad.

La dependencia detalló que elementos de tránsito de la Policía Municipal atendieron dichos siniestros que tuvieron como saldo a 11 personas lesionadas, de las cuales una fue por atropellamiento, cuatro por choques con objeto fijo, dos por volcadura y tres por salidas de camino.

Uno de los choques más relevantes ocurrió a las 14:35 horas, en el bulevar Sánchez Taboada, esquina con calle Novena, en la Zona Urbana del Río Tijuana, donde se impactaron un automóvil tipo sedán, conducido por Luis Enrique Ramírez, y una motocicleta, manejada por Javier Ignacio Peraza.

Después de que las precipitaciones no fueran tan intensas como se esperaban, no ocurrieron encharcamientos o vialidades obstruidas.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, informó que se mantendrán las lluvias toda la semana en Tijuana.

“Continúan las lluvias, se van a extender hasta el miércoles, va a haber un descanso el jueves, pero nuevamente se presentan otras precipitaciones y así va a estar intercalando la no lluvia y presencia de lluvia; se va a entender hasta el próximo día lunes”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados