Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paro de mujeres

Valor y respeto entre estudiantes se ha incrementado: profesora Villanueva

La profesora Lilia Esther aseguró que ha notado un cambio significativo en el comportamiento de los estudiantes hacia sus compañeras.

Tijuana.- En los 25 años como profesora, Lilia Esther Villanueva Martínez, docente de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ha notado un cambio significativo en el comportamiento de los estudiantes hacia sus compañeras.


La profesora Lilia Esther, quien decidió acudir a la Preparatoria Federal en el paro nacional convocado hoy, apuntó que su asistencia es una forma de fomentar la igualdad y crear consciencia entre los alumnos.

En sus 25 años como profesora en diferentes niveles, aseguró, el respeto y valor que los estudiantes dan a sus compañeras se ha incrementado.

“De 25 años para acá ha cambiado muchísimo, la valoración de los hombres estudiantes es mucho más hacia las mujeres, hay más protección hacia ellas y el respeto; ellos dijeron que están orgullosos de que ellas estén en la capacitación de electrónica, porque antes no se veían mujeres en electrónica, era más participación masculina”, dijo.

La historia completa en nuestra edición impresa

En esta nota