El Imparcial / Tijuana / Sspcm

Certifican a más de 8 mil alumnos tijuanenses en programa DARE

El programa fue impartido los últimos tres meses del año en once escuelas primarias y cuatro secundarias.

Evitar que estudiantes de primaria y secundaria caigan en actividades delictivas es el principal objetivo principal del programa DARE, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno fue el escenario en el que se certificó a 8 mil 177 alumnos tras concluir el programa DARE, el cual se estuvo impartiendo los últimos tres meses del año en once escuelas primarias y cuatro secundarias.

En total, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron 4 mil 193 niños y 3 mil 984 niñas los que concluyeron el curso.

El director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, apuntó que, pese a que el programa tiene beneficios a largo plazo, uno de los resultados inmediatos es que los jóvenes certificados tengan menos posibilidades de incurrir en prácticas delictivas o decidan protagonizar masacres como en otros estados de la república.

“Necesitamos traer alrededor de 4 mil niños, los cuales son certificados, las metas se van cumpliendo; los resultados a tiempo inmediato es que no nos pase una situación como en otros estados, que no llegue un niño con situaciones de “bullying” que le de pie a que quiera hacer algo que se ha visto en otro estado en contra de sus compañeros”, consideró.

Si bien se celebró la graduación, añadió Betancourt, se mantendrá la iniciativa con agentes de la Policía Municipal a cargo de los cursos en diferentes planteles.

“En DARE tenemos 25 elementos certificados dando día a día estos programas en las diferentes escuelas”, manifestó.

Otro de los beneficios de DARE, aseguró Betancourt, es que los vendedores de sustancias ilícitas han optado por alejarse de los planteles educativos a raíz de la vigilancia y presencia policial.

“Esa situación se va aminorando, sabemos que cualquier persona que sea asegurada cerca de una escuela, de un plantel, tiene una mayor gravedad; esa situación nos ha ayudado a ahuyentarlos, de que haya persona fuera de las escuelas tratando de vender droga”, expresó.

En esta nota