El Imparcial / Tijuana / Insalubridad

Siguen clausurando restaurantes por insalubridad, acusa municipio

Al menos 20 locales, incluyendo un conocido restaurante italiano, han sido cerrados en lo que va del año por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal

Tijuana.- Durante el presente año han sido clausurados cerca de 20 locales, entre ellos un conocido restaurante de comida italiana ubicado en la avenida Revolución.

Al local Vittorio’s acudió personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal al recibir una queja ciudadana a través de las redes sociales, en donde encontraron cucarachas.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, informó que debido a las condiciones insalubres decidieron clausurar el lugar.

Al igual que el restaurante de comida china clausurado hace unos días, los dueños tendrán que acudir al Palacio Municipal para hacer un compromiso con el ayuntamiento para poder reabrir sus puertas.

“Había condiciones insalubres, las cocinas no estaban en las condiciones que deben de encontrarse, encontramos algunos bichos ahí”, declaró.

En su momento calificarán el monto de la infracción para ambos lugares, pero dependerá de los trabajos y mejoras que hagan en sus locales.

En otro tema, García Dworak, recordó que también clausuraron un conocido cine ubicado en la plaza Galerías Hipódromo, debido a que no respetaron su permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Por lo que tuvieron que pagar una multa de 32 mil pesos para el retiro de sus sellos, aunque todavía la advertencia de otra posible sanción si no respetan el permiso que tiene.

“Tienen un permiso de restaurante con venta de bebidas de graduación alcohólica, pero los metros que tienen para explotarlo es de 224 metros, pero las salas son extras, y los meseros llevan la copa de vino, el whiskey o la cerveza a las salas y eso es ilegal”, explicó.

Porque solo pueden vender alcohol acompañado de comida y dentro del espacio permitido.

Por último, el funcionario aseguró que no debe de haber preocupación sobre el tema de las clausuras, solo buscan que los negocios estén en orden y cumplan con la reglamentación.

En esta nota