El Imparcial / Tijuana /

Promueven en Estado que sean municipios ‘ciudades inteligentes’

Para ello se necesita desarrollar el uso y aplicación de tecnologías, señala clúster del sector.

TIJUANA.- La aplicación de las tecnologías de la información contribuye a que la calidad de vida de la ciudadanía mejore, por eso planean que los municipios de Baja California se conviertan en ciudades inteligentes.



Julio César Velarde Meza, presidente del Clúster Estatal de Tecnologías de la Información, detalló que para lograr lo anterior se debe involucrar el Gobierno, sector industrial, educativo y la sociedad en general.



Apuntó que el objetivo del clúster con la agenda que fue presentada es incidir en las leyes para que las tecnologías de la información están presentes en las tomas de ediciones.



El contar con estas herramientas hará una sociedad más conectada, más eficiente, democrática y con mayores beneficios, agregó el especialista.



“Al tener acceso a este macrosistema pudiéramos contar con trámites, servicios, medidas de seguridad que aporten el ambiente, movilidad y ser una ciudad más eficiente”, explicó.



Por su parte el diputado Rodrigo Otáñez, quien acudió a la presentación de la agenda, aceptó la importancia de contar con las tecnologías de la información para brindar un mejor desarrollo.



“La tecnología históricamente le lleva varios pasos de ventaja a los temas y trámites de gobierno, se debe entender eso y actuar en consecuencia, por eso ahora se anuncia este tema de la agenda tecnológica para el Estado”.



Comentó que en otras ciudades del País este modelo ya ha sido probado con grandes resultados, por eso no es necesario inventar, sino replicar realidades que marcaron a otras comunidades.



“Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, debemos concentrarnos en leyes que tengan un impacto de beneficio en la vida cotidiana de todos a corto, mediano y largo plazo”, finalizó.