El Imparcial / Tijuana / Condición Santa Ana

Reportan caída de árboles y anuncios por condición Santa Ana en Tijuana

La pre-alerta por los fuertes vientos se mantiene hasta el día jueves.

La condición Santa Ana que se presenta en la región ha registrado ya varios incidentes en Tijuana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal, hasta el momento se han presentado los siguientes:

A las 10:15 horas, elementos de la Dirección de Bomberos atendieron el reporte de caída de poste en la colonia Francisco Villa, entre las avenidas Pánfilo Natera y Rodolfo Fierro, sobre la avenida Maclovio Herrera.

Agentes de la Dirección de Tránsito cerraron parcialmente la zona, donde además de la caída de un árbol hay riesgo por el poste de cables de electricidad que se encuentra quebrado a punto de caer, y se está en espera de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Agentes de la Dirección de Tránsito de la delegación Zona Centro acudieron en atención a un reporte ciudadano hecho a la línea telefónica 911, sobre el riesgo de caída de un anuncio espectacular en la colonia Cacho.

Al atender el caso, en el bulevar Agua Caliente, entre la calle Río Balsas y Cuauhtémoc Sur, a la altura de conocido restaurante se observó una lona rota y a punto de caer, con dimensiones aproximadas de 20 por 30 metros.

Se mantuvo la presencia policiaca para atender la vialidad en caso de caída del anuncio espectacular, y se dio parte del caso a la Dirección de Bomberos para proceder al retiro y reducir riesgos a conductores y peatones.

Por la posibilidad de que persistan las condiciones de riesgos, se reitera el llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y reportar casos de emergencia a la línea 911.

En esta nota