El Imparcial / Tijuana / Reciclaje

Impulsan campaña sobre reciclaje de botellas de plástico

Es importante participar en este tipo de eventos en donde buscan transmitir a los jóvenes sobre la importancia de preocuparse y ocuparse por tener un mundo sin residuos.

La Corporación del Fuerte participó en la Expo Ambiente Tijuana 2019, en donde informó sobre la importancia del reciclaje de botellas de plástico, tema que impulsan desde hace años.

Ayer los acompañaron dos socios aliados, Ecoce y PetStar, quienes se encargan del acopio, realizar programas escolares del cuidado del medio ambiente y del reciclaje.

El gerente de asuntos públicos de Corporación del Fuerte, Raúl Castañeda, informó que es importante participar en este tipo de eventos en donde buscan transmitir a los jóvenes sobre la importancia de preocuparse y ocuparse por tener un mundo sin residuos.

“Esto lo vamos a lograr cuando nosotros tengamos un desecho se debe de tirar en los lugares correctos, para que después puedan ser recolectados y puedan llevarse a una planta recicladora”, expresó.

Reveló que como empresa ya cuentan con botellas 100% hechas de otras botellas como son Ciel y Sprite, asimismo sus envases cuentan con 22% menos plástico que hace 10 años, y recolectan el 58% de sus botellas para que posteriormente puedan ser transformadas.

Aseguró que tienen un gran compromiso al ser una empresa responsable con el medio ambiente, por lo que impulsan la iniciativa “Un mundo sin residuos”, que promueve la retornabilidad de los diferentes empaques y en productos no retornables seguir con el reciclaje.

Entre los proyectos a futuro se encuentra la “Limpieza de Cuerpos de Agua”, con el cual buscan colaborar con otras empresas de Tijuana para reforzar la recolección de residuos en playas, inclusive buscan acercarse a los gobiernos locales.

En esta nota