Donald Trump visitó muro fronterizo cerca de Tijuana
Durante la visita se desplegó un gran número de patrullas de seguridad en la avenida Enrico Fermi de Otay Mesa.<div aria-label="reproductor image" contenteditable="false" role="region" style="text-align: center;" tabindex="-1"> </div>

En orden y sin manifestaciones se logró ver desde territorio mexicano la llegada de Donald Trump a la línea divisoria entre México y Estados Unidos, a donde acudió para inspeccionar la construcción del muro fronterizo.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando arribó a la zona de Otay Mesa, colindante a Tijuana con la colonia Magisterial y Nido de Las Águilas; para retirarse cerca de las 16:00 horas.
En el área fueron colocadas varias cajas de camiones de carga con la intención de impedir la visibilidad hacia la zona norte.

El operativo
Más de 100 elementos de diferentes corporaciones policiacas participaron en el operativo del lado mexicano para mantener el orden y la seguridad en esas colonias de la delegación Otay Centenario.
Desde las 12:00 a las 16:00 horas trabajaron en el área 30 policías municipales, mismo número de federales, alrededor de 40 del orden estatal y en menor cantidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El centro de la atención se mantuvo entre las calles Latinoamericana, Matamoros y Nido de las Águilas, donde algunos residentes dijeron desconocer qué sucedía.
Las opiniones
Vecinos que laboran en las colonias mencionaron que la seguridad durante este evento es poco vista en la zona, por eso solicitaron que sea más recurrente.
Alfonso Camargo, quien conduce en tráiler, comentó que cuando la colonia no recibe una visita similar es poco común ver un despliegue masivo de unidades policiacas.
Detalló que en esa zona de Tijuana de manera constante ocurren asesinatos o hallazgos de personas sin vida, ante eso es necesario que se redoble la seguridad.
Al ser cuestionado sobre la colocación del muro en esa área respondió que a nadie beneficia, solo a las autoridades americanas y perjudica a los desamparados que intentan de forma constante cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Por otra parte, Manuel Jiménez, quien se dedica a la reparación de camiones, dijo no estar a favor de que Donald Trump visite esa zona, sobre todo por los señalamientos que ha realizado contra mexicanos.
“Lo que pediríamos es que las autoridades de nuestro País no se dejen intimidar por él, sino que defiendan a nosotros los mexicanos”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí