El Imparcial / Tijuana / Garitas de Tijuana

Reforzarán vigilancia en garitas por flujo del día feriado de EU

Son 25 policías de tránsito, 19 inspectores y drones, los que trabajarán en ambas garitas.

Durante el fin de semana y hasta el próximo lunes se reforzará la vigilancia policiaca en la Garita de San Ysidro y Otay por la celebración de “Labor Day” en Estados Unidos.

El jefe de tránsito de la Policía Municipal, Marco Antonio Rubio, informó que son 25 policías de tránsito, 19 inspectores y drones, los que trabajarán en ambas garitas.

“Sabemos que el primer lunes de septiembre en Estados Unidos festejan el día del trabajo, por lo que normalmente ya tenemos la operatividad ya predestinada para estos días”, comentó.

Entre los puntos más conflictivos en el tema de movilidad por los cruces son: Paseo de los Héroes, la calle Segunda, la glorieta de Miguel Hidalgo, así como el bulevar Aztecas, Alberto Limón Padilla y la carretera aeropuerto.

Explicó que cuando hay puentes de fin de semana en el vecino país, el día con mayor tráfico es el lunes, en este caso el 2 de septiembre, porque los turistas regresan a sus hogares para incorporarte a sus actividades normales el martes.

“Se junta el grueso de vehículos de la gente que está realizando sus actividades normales, que es de escuelas y trabajo, con el grueso de vehículos que regresa, que toma hasta el lunes para regresar a Estados Unidos, entonces es cuando tenemos más problemas”, comentó.

Aunque dijo que es difícil determinar cuántas horas estarán haciendo fila los ciudadanos porque dependerá de la operatividad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

También estarán al pendiente de los “gaviotones”, personas que bloquean al tráfico por dinero para que otros automovilistas ingresen al carril sin hacer la fila.

En esta nota