El Imparcial / Tijuana / Gastronomía en México

Buscan posicionar a BC como destino gastronómico

El Baja Culinary Fest pretende entrar en el top 3 de festivales culinarios del país.

La novena edición del Baja Culinary Fest se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en el estacionamiento del Casino Caliente, evento que tendrá entrada libre, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa.

Se destacó que la misión del evento es posicionar a Baja California como un destino y atractivo turístico en materia gastronómica.

Pretenden que el Baja Culinary Fest se coloque dentro del top tres de eventos culinarios a nivel nacional, por eso han trabajado en cada detalle para el mes de octubre.

Se hizo público que se instalará una estructura donde se llevarán a cabo las principales actividades del festival, como un concurso culinario y exposición de productos.

En él participarán diversos restaurantes, empresas vinícolas y cervecerías, además, contarán con invitados especiales en el ramo gastronómico.

El chef Miguel Ángel Guerrero, uno de los impulsores de este evento, anunció que el lema de Baja Culinary Fest para este 2019 será “De Península a Península”, por la colaboración del estado de Yucatán.

“Es la primera vez que se van a unir las dos penínsulas en el tema culinario, esto celebrando los 18 años de la cocina Baja Med, que es hoy en día es un granito de arena en la cocina de Baja California”.

Marina Pérez, una de las fundadoras del evento, recordó que este evento es esfuerzo de varias personas en conjunto, que se propusieron reconocer el sector gastronómico del estado y colocarlo como uno de los más importantes.

“Después de nueve años que iniciamos un sueño, nos dimos a la misión de llevar a la gastronomía de Baja California por medio de un festival a ubicarla entre las tres mejores de méxico, y lo hemos conseguido”.

El Baja Culinary Fest fue creado por los chefs Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia y Javier González, así como la licenciada Marina Pérez.

Las cuatro personas, líderes de la industria, se dieron a la tarea de conformar una asociación civil que el día de hoy le da continuidad a este evento.

En esta nota