Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPM

Ataques en bares relacionados con venta de droga: Titular de la SSPM

Las agresiones probablemente están a cargo de integrantes de grupos rivales que también se dedican que la venta de drogas.

Ataques en bares relacionados con venta de droga: Titular de la SSPM

Los ataques en bares registrados en los últimos meses son derivados de problemas entre grupos de narcomenudistas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El secretario apuntó que, según los datos recabados en las investigaciones, las agresiones en bares, como el registrado la semana anterior en un billar del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, tienen como común denominador que las víctimas son señalados como distribuidores de drogas.

Ante dicha situación, apuntó, los elementos de la Policía Municipal han llevado a cabo operativos en diferentes establecimientos, especialmente en los que se han presentado personas lesionadas o sin vida.

“A través del grupo de coordinación estamos haciendo revisiones aleatorias en estos lugares donde sabemos que se han presentado las situaciones”, apuntó.

Sin embargo, aclaró, el fallecimiento del elemento de la Guardia Municipal en el bar Le Conteiner fue un hecho aislado, sin relación a la venta de drogas.

“Fue un evento atípico, es distinto, tiene que ver probablemente con personas que estaban alcoholizadas o bajo los influjos de alguna droga, que les causó molestia que no los dejaran entrar”, explicó.

El titular de la SSPM añadió que las agresiones probablemente están a cargo de integrantes de grupos rivales que también se dedican que la venta de drogas.

“En los otros eventos que se han presentado en días pasados en bares, creemos que está relacionado con cuestiones de narcomenudeo”, comentó Sotomayor Amezcua.

Temas relacionados