Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a clases

Paro en escuelas contiene compras de pánico de útiles

A diferencia de otro años, los comercios registraron menos ventas de último momento para el regreso a clases, comentaron vendedores de útiles y uniformes.

La suspensión de clases en algunas escuelas de educación básica para este lunes de inicio del ciclo escolar 2019-2020 hizo que padres de familia no salieran a comprar los útiles escolares, reportaron comerciantes.

Coincidieron en que un día previo al inicio del ciclo escolar en años anteriores tenían fuertes ventas, porque las personas salían a adquirir las últimas cosas, sin embargo ayer se observó a poca gente.

Yitzel Suárez, encargada de un negocio de útiles escolares, mencionó que luego del anuncio de suspensión de clases algunos padres tomaron la decisión de postergar las últimas compras.

LAS VENTAS

Los cuadernos y el papel para forrar libros son los artículos que más se han vendido en esta temporada y los más buscados en su mayoría son los económicos, agregó Yitzel.

En tanto, Pilar Cárdenas, encargada de un establecimiento de mochilas, señaló que en la actualidad la gente prioriza la calidad, sin tomar en cuenta el precio.

“Hay gente que se va por la calidad, aunque cueste pero sabe que le va a durar, pero también hay gente que escatima y busca algo más económico”, indicó.

Sobre las ventas en general durante este periodo de vacaciones aseguró que no fueron las esperadas en comparación con años anteriores.

Detalló que la situación genera afectaciones ya que las mochilas no son tan solicitadas una vez iniciado el ciclo escolar.

LOS QUE ACUDEN

Hay ciudadanos que sí aceptaron que dejaron las compras para el último día, como es el caso de Ana De la Rosa, quien adquirió los útiles para su hijo que ingresará a primer grado de primaria.

Comentó que además de la adquisición de zapatos y el uniforme, desembolsó mínimo 800 pesos para las compras necesarias en el regreso a clases.

Ana lamentó que la nueva escuela de su hijo será una de las afectadas en el inicio del ciclo escolar, por lo que hizo un llamado a las autoridades para resolver la situación.

“Deberían de poner un poco más atención porque son los niños los afectados y son las futuras generaciones, es triste que no haya una respuesta del gobierno”, dijo.

Roberto Romero, padre de familia, compartió que destinó 1000 pesos para las compras del regreso a clases en su hijo y que aprovechó el último día para poderlo hacer.

En esta nota