El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Inician trabajos de transición en turno vespertino

Funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana se reunieron con representantes del Gobierno entrante.

Ayer iniciaron las reuniones de transición entre la administración municipal entrante y saliente, en donde no estuvieron presentes los alcaldes Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Arturo González Cruz.

En punto de las 17:00 horas el grupo de coordinación de la transición llegó a las instalaciones del Palacio Municipal para iniciar con los trabajos en las distintas dependencias.

El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz junto con su equipo de trabajo recibió a Carlos Murguía Mejía, encargado de la coordinación de la transición.

Este último pidió conocer si actualmente el 22 Ayuntamiento de Tijuana tiene litigios pendientes y de ser así sobre que temas.

Por su parte, Guerrero Díaz consideró pertinente establecer fechas para que las diferentes direcciones que dependen de la Secretaría de Gobierno puedan estar presentes con la información completa.

Lo mismo hizo los titulares de Educación, Sedesom, Sedeti, Sdue, Presidencia Municipal y Sindicatura Procuradora, María de Lourdes Ackerman, Manuel Figueroa Sandoval, Bernabé Esquer Peraza, Everardo Lona López, Zabel Solís y Ana Marcela Guzmán Valverde, respectivamente.

Guzmán Valverde explicó que en esta ocasión que el acto de entrega-recepción será digital para agilizar la documentación, pero en esta primera reunión entregaron carpetas a María del Carmen Espinoza Ochoa, síndico electa, quien exigió más días y espacios suficientes para revisar toda la documentación.

Lo policiaco

Mientras que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el director Mario Martínez Martínez encabezó los trabajos en representación de Marco Antonio Sotomayor.

Ambas partes transmitieron las reuniones a través de sus redes sociales como una forma de abonarle al tema de transparencia.

En la reunión de la SSPM, Paúl Cárdenas, como titular del enlace de transición de Policía Municipal, consideró que las dos reuniones que sostendrán a la semana no serán suficientes por lo que pidió se añadieron otras fechas.

Sin embargo, ante la ausencia de Sotomayor Amezcua, este tema lo tocarán en la próxima reunión del jueves, siendo el único que puede tomar este tipo de decisiones.

Asimismo pidió información completa de la Dirección de Bomberos, así como del área de Policía y Tránsito, para saber cómo se encuentran.

En esta nota