Confirman nuevo caso de E. Coli relacionado con Feria de Del Mar
Se trata de un niño de 6 años que visitó la feria y estuvo en contacto con animales en exhibición el pasado 22 de junio.

San Diego, California
Un nuevo caso de E. Coli de posible contagio por el contacto con animales de la feria del Condado de San Diego fue confirmado por las autoridades de salud pública, este martes.
De acuerdo con información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés), el nuevo caso se trata de un niño de 6 años, que visitó la feria y vio a los animales en exhibición el pasado 22 de junio, y sus síntomas iniciaron el 26 de junio.
El menor no necesitó hospitalización y se encuentra en recuperación, dice un comunicado de la HHSA.
Con este nuevo caso, ya son cinco menores de edad a los cuales se les confirmó E. Coli y se les relacionó con el contacto con animales en la feria del Condado de San Diego que se exhibe en los terrenos en Del Mar, desde el pasado 31 de mayo y hasta este 4 de julio.
Según la HHSA, en cuatro de los cinco casos fue confirmado el contagio por el contacto de animales, y uno fue posible contagio.
“Mientras continuamos con nuestra investigación, más casos son probables que se reporten. Esto es típico de cualquier investigación de salud pública. Desde que les dijimos a los doctores que estén pendientes de STEC (E. Coli productora de toxina Shiga), es más posible que se hagan pruebas en pacientes que tengan síntomas”, dijo la oficial de salud pública, Wilma Wooten.
Uno de los cuatro casos confirmados de contagio de E. Coli tras la visita a la feria, resultó en la muerte de un niño de dos años, por lo que oficiales de HHSA recomendaron a los organizadores de la feria del Condado de San Diego a cerrar todas las exhibiciones de animales hacia el público.
Los síntomas pueden variar de persona en persona, e incluyen principalmente dolor abdominal severo, diarrea líquida o con sangre, y vómito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí