Preocupación inclinación de puente en Pípila
El puente entre la avenida Las Torres y el bulevar Casa Blanca en El Pípila de Tijuana registra, aparentemente, una inclinación que preocupa a quienes circulan por la zona.
Se trata de una obra que se construyó en el año 2006.
A través de un video ciudadano en Redes Sociales se expuso esta situación, donde se mostraron las grietas o imperfecciones en la vialidad, en la banqueta y en el talud.
Filiberto Enríquez, ex presidente del colegio de ingenieros civiles de Tijuana, coincidió con la persona que hizo la grabación en el sentido de que las autoridades deben hacer un estudio con el equipamiento adecuado.
“Que revisen la verticalidad, eso es muy fácil de hacerlo con aparatos o hasta con una simple plomada y dependiendo de los resultados que den, empezar a tomar las medidas precautorias para evitar en un futuro no muy lejano que pudiera haber problemas y se desplomara el muro”, expresó en entrevista para FRONTERA.
Consideró que no hay un riesgo elevado en estos momentos, pero se deben comenzar los registros para constatar posibles movimientos.
Por su parte, protección civil municipal realizó algunas mediciones, pero turnó el asunto al departamento de evaluación de daños de la secretaría de desarrollo urbano.
La autoridad asentó en que no hay riesgo de un colapso inmediato como algunos piensan.
“Estuvimos revisando, hicimos marcajes y lo que tiene que ver con la medición, observamos nosotros de que no es algo que acaba de suceder, como que fue un asentamiento que ya tiene bastante tiempo, entonces a raíz del marcaje que hicimos pretendemos acudir el lunes para ver si se movió”, declaró José Rito Portugal, titular de esta dependencia.
La denuncia está hecha y la promesa de un monitoreo también, sin embargo por lo pronto la vialidad se puede seguir utilizando sin ninguna restricción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí