Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Albergue para migrantes

Se elevaron gastos de albergues

Los gastos operativos se elevaron en los albergues de las asociaciones civiles que atienden a las personas de la caravana migrante centroamericana, debido al incremento de los precios de los alimentos y gas doméstico.

Gerardo Ortiz, parte del equipo de Ejército de Salvación, expuso que cada 10 días gastan tres mil 500 pesos para comprar el gas.

“Sí suben nuestros gastos, porque hay que darles de desayunar, comer y cenar. También se aumenta los gastos del agua y el gas. Nuestros gastos ascienden entre 3 o 4 mil pesos diarios”, dijo.

El albergue tiene capacidad para 120 personas en total, pero el número cambia dependiendo de la entrada y salida de quienes han sido deportados de Estados Unidos, por lo que dejan un margen para recibir a 50 más, informó Sarahí Martínez Castillo.

Comentó que para recibir a más migrantes extranjeros necesitan que la sociedad en general regale casas de campaña, cobijas y alimentos.

Lo mismo ocurre en el Desayunador Salesiano, en donde la participación de la ciudadanía es fundamental para apoyar a las familias en situación de migración, personas deportadas o extrema pobreza.

“Nosotros llevamos 19 años atendiendo a las personas y nos mantenemos, por así decirlo, gracias a la solidaridad”, dijo.

En el lugar las personas reciben desayunado, servicio de llamadas, apoyo sicológico, entre otro tipo de ayuda.

Para mantener la atención de los albergues hacia los migrantes, las personas pueden llevar sus donativos a la Avenida Aquiles Serdán #11585, en la colonia Libertad, en el caso de Ejército de Salvación.

Y para el Desayunador Salesiano el apoyo puede ser llevado a la Avenida Melchor Ocampo #700, de la Zona Centro.

En esta nota