Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Frontera Migrante

Regidores de oposición piden al Ayuntamiento responsabilizarse

Regidores de oposición coincidieron en que el Municipio debe responsabilizarse de la problemática migratoria en la ciudad y dejar de “tirarle la bolita” a la Federación.

El regidor independiente Roberto Quijano Sosa dijo que si bien es cierto le corresponde a la Federación atender a los migrantes con apoyo y asistencia, el Ayuntamiento tiene responsabilidades en el tema como vigilar el respeto de las leyes.

“El hecho que sean migrantes no justifica el incumplimiento de las normas básicas como es el tirar la basura, dormir en la calle y alterar el orden, eso le corresponde al Municipio”, declaró.

En el tema de seguridad conlleva a proteger a los tijuanenses y a la vez a los centroamericanos, para que respeten la ciudad.

Recordó que la ciudad es una tierra de migrantes por lo que pidió a la ciudadanía tratarlos con dignidad y respeto.

Su homóloga, Mónica Vega Aguirre, señaló que este es un tema polarizado, aunque existe el apoyo de muchos, también hay sector que esta en contra por lo que la administración municipal debe de actuar antes de que los comentarios de odio suban de nivel.

“Lamentablemente en los últimos días pareciera que Tijuana es tierra de nadie, pareciera que no hay una autoridad que aplique las leyes y los reglamentos, que no se puedan coordinar para cada uno asumir su responsabilidad y darle orden a la situación”, expresó.

Consideró que hace falta un liderazgo para dar certidumbre a los que aquí viven como a los que llegan en busca de mejores oportunidades.

“Veíamos imágenes de algunos de ellos fumando mariguana, caminando en carriles de circulación de vehículos, trepando la barda y me parece que eso no puede suceder”, manifestó.

Por lo que lamentó que el Municipio se la pase repartiendo culpas en lugar asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

En esta nota