El Imparcial / Tijuana / Frontera info

Crean comisión de educación del CDT

Se conformó la Comisión de Educación del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), la cual tiene el objetivo de unir a los estudiantes y las empresas para cumplir con las necesidades de la sociedad en general.

Será Gustavo Gustavo Fernández de León, ex presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex en Tijuana, será quien presida la comisión, la cual beneficiará a los estudiantes de preparatoria técnica, quienes serán guiados hacia las carreras universitarias del futuro, como robótica, aeroespacial, las cuales tienen un buen espacio laboral.

Para ello, dijo se trabajarán las certificaciones para formalizar las habilidades; en ese sentido destacó que Baja California se ubica en el sexto lugar a nivel nacional con jóvenes certificados en mecatrónica, producción industrial, entre otras.

Fernández de León expuso que para cumplir con los propósitos de la comisión será necesario que las escuelas públicas cuenten con laboratorios en donde se fomente el pensamiento crítico y el desarrollo de la creatividad.

Así, realizará un diagnóstico de la educación los planteles, para lo cual será apoyado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), además se trabajará en equipo con el Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico y de Trabajo para generar el binomio estudiante-empresa.

En esta nota