El Imparcial / Tijuana / fraccionamiento Real de Rosari

Sufren residentes de fraccionamiento en Rosarito por fallas en drenaje

Un grito de auxilio es el que exclaman los habitantes de la privada Ébano en el fraccionamiento Real de Rosarito, ante los pestilentes olores que a diario deben soportar debido a fallas en el drenaje, situación que ninguna autoridad ha querido atender.

Enriqueta Ramírez, presidenta del comité de vecinos, explicó que se han girado oficios a dependencias estatales y municipales dando cuenta del problema que ocasionan los gases tóxicos que emanan de las tuberías y se dispersan en sus hogares, pero nadie ha hecho nada para remediar el problema que enfrentan desde hace más de 1 año.

Mencionó que el fraccionamiento estuvo a cargo de la constructora “Casas Visión” quien planeó mal el sistema de drenaje de la privada donde habitan más de 40 familias, toda vez que éste presenta una pendiente y la constructora no planeó bien la conexión del drenaje para que las aguas negras fluyeran por gravedad hacia los tubos principales, formando una “mesa” que estanca el agua.

“Los olores son insoportables, incluso en las noches tenemos que salir de la casa porque es imposible permanecer en el interior, y se teme que la contaminación dañe la salud de nuestros hijos y la propia”, expuso.

Los vecinos estamos cansados dijo, ya que por más que se ha pedido la intervención de las autoridades no hay respuesta y mientras tanto la salud de todos los habitantes va en decadencia.

Añadió que acudirán también a las autoridades federales para que se obligue a la empresa constructora a reparar el daño, ya que la privada fue construida hace apenas 3 años y en su caso, invirtió todos sus ahorros para comprar su vivienda que de seguir esta situación, en poco tiempo será inhabitable.

En esta nota