El Imparcial / Tijuana / Santuario de mascotas

Habilitarán santuario de mascotas

Un santuario para atender mascotas abandonadas y maltratadas será habilitado próximamente en Tijuana.

Es uno de los objetivos del programa que comenzó con el rescate de una perrita llamada Lola y que ahora se ha traducido en ayuda hacia otros animales por parte de los integrantes de la plataforma Badabun en conjunto con Juki Dog y los blogueros Juan de Dios Pantonja y Kimberly Loaiza.

Uno de los pilares de este esfuerzo, Tavo Betancourt de Badabun, narró algunos de los casos que han atendido y platicó sobre el reto que ha significado.

“Desde el encuentro con los animales, alimentarlos, ofrecerles un hogar temporal, atención médica, entregarlos en adopción y finalmente darles seguimiento para que tengan una mejor calidad de vida, es difícil, pero claro que se puede y nos da una gran satisfacción”, declaró.

Muñeca, otra de las perritas rescatadas, hace meses estaba abandonada en la calle a punto de morir, pero hoy, ya en un hogar, es una mascota tierna y juguetona que recibe y da cariño gracias a este tipo de proyectos.

Además del rescate directo de los animales, lo que se busca a través del alcance que generan sus publicaciones en redes sociales es crear conciencia entre la población para tratar de evitar el maltrato.

“Pues mira, nosotros como Badabun desde siempre hemos estado involucrados en buenas acciones, no solamente en la cuestión de tal vez echar relajo para los videos de entretenimiento sino también enfocarnos en las buenas causas”, agregó Tavo en entrevista con FRONTERA.

Otras personas se han sumado, como el veterinario Omar Rivera, quien manifestó que estos esfuerzos son importantes para generar un mayor sentido común entre la ciudadanía.

“He atendido alrededor de diez casos con ellos ¿qué me gustó? que tienen esa forma de difundir el mensaje de una manera práctica y didáctica para llegar a un grupo amplio de personas y generar conciencia acerca del perro callejero”.

El mensaje es claro: Promover el rescate y la adopción de mascotas.

La intención es seguir rescatando animales y abrir próximamente un refugio para que puedan ser atendidos mientras se les encuentra un nuevo hogar lleno de amor.

Badabun

Juki Dog

Kimberly Loaiza

Juan de Dios Pantonja

En esta nota