El Imparcial / Tijuana / Noticias

“Tenemos un fin común, servir a las familias de nuestro Estado”: Brenda Ruacho de Vega

Con un emotivo discurso de apoyo hacía los grupos vulnerables en Baja California, la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, presentó su quinto y penúltimo informe de labores al frente de esta institución.

Acompañada de organismos civiles, diputados, representantes del Sistema DIF Nacional y funcionarios estatales, la esposa del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, agradeció a todos sus colaboradores por los logros alcanzados en este periodo.

Entre lo destacado, se encuentra la inversión en estancias infantiles en el estado por más de 135 millones de pesos, así como la aplicación “Habla por Ellos”, con las que se han generado más de 700 denuncias sobre posible maltrato infantil.

También la certificación y licencias en operaciones de casas hogar, con la que hoy cuentan 65 instituciones, asegurando así la calidad de su trabajo y sobre todo la seguridad física de quienes requieren de ellas.

Destacó además la atención a menores migrantes no acompañados, a quienes a través de módulos en Tijuana y Mexicali han atendido con alimentación y vestido, así como reintegración con sus familias, algunos de ellos en Centroamérica y Estados Unidos.

En esta nota