El Imparcial / Tijuana / remates

Son rematadas 94 casas por no pagar el predial

Un total de 94 casas fueron embargadas y rematadas por no cumplir con el pago del impuesto predial en Tijuana en 2017, y otras 20 mil corren riesgo por presentar adeudos de más de seis años.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, señaló que ya empezaron con las notificaciones para hacerles saber a las personas que tienen que pagar.

“El año pasado, lamentablemente tuvimos que llevar un proceso de 94 remates de casa, vienen algunos ciudadanos a querer reclamar, pero ya no podemos hacer nada, hay un proceso legal y que difícilmente ellos podrán obtener la devolución de su casa”, comentó.

Invitó a la población a realizar su pago para no perder su casa; inclusive pueden hacerlo en abonos pequeños.

“Aquí les damos las facilidades de poder hacer un convenio de pago para que no pierden su patrimonio”, declaró.

Aunque dijo no tener cuando dinero representan en deuda las 20 mil cuentas, señaló que en global si todos cumplieran con su deber, serían más de mil millones de pesos los que entrarían al Ayuntamiento de Tijuana.

En primer lugar van a ir por las casas y terrenos abandonados al ser una problemática en la ciudad, que se convierten en focos de infección y donde se esconden delincuentes.

“En Tijuana tenemos una problemática que hay muchos ciudadanos que estuvieron viviendo aquí, se trasladaron en Estados Unidos y han dejado abandonas casas o terrenos”, añadió.

En esta nota