El Imparcial / Tijuana / Recoleción de basura

Esperan has semanas por recolección de basura en las colonias

Toneladas de basura contenidas en botes, bolsas y cajas, esperan por días que se conviertan incluso hasta en semanas, a que el camión recolector haga su recorrido en las distintas colonias de Rosarito, la excusa por la deficiencia en el servicio, es que dos unidades de la empresa concesionada para esta tarea, no sirven.

Doña Mary, residente de la colonia Lucio Blanco, una de las más populosas de la ciudad, advierte que el problema de recolección de basura inició hace poco más de un mes cuando los camiones recolectores dejaron de pasar el día establecido.

Aseguró que cada vez más el problema se ha ido agravando ya que la basura queda en las calles por más de una semana, ocasionando verdaderos problemas por los malos olores que genera y además, a que esta es esparcida sobre las calles debido a la cantidad de perros que deambulan en las aceras y hacen de las suyas.

En la colonia Constitución, la cosa no es diferente dice don José Fidencio, quien es residente de este lugar desde hace 20 años y explica que los problemas de contaminación cada vez son más graves pues en este lugar la recolección de basura en algunas zonas, tarda semanas.

Lo mismo ocurre en colonias más alejadas de la urbe, Los Ramos, Aztlán y Lomas de Rosarito, por mencionar algunas, pero el problema ha afectado a gran parte de la población, según confirmó Miguel Angulo, secretario de Administración Urbana.

A través de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, se indicó que este viernes representantes de la empresa GEO, concesionaria de la recolección de basura, sostendrán una reunión con autoridades municipales, para buscar una solución a este conflicto y determinar las causas.

En esta nota