El Imparcial / Tijuana / AMLO

Peso se mantiene estable tras la jornada electoral

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México no tuvo el impacto esperado en el precio del peso frente al dólar, ya que incluso retrocedió hasta un 0.82% durante el fin de semana, indicó el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

Carlos Leos Martínez indicó que esto se debe no a los resultados electorales, sino a las tensiones comerciales internacionales que han fortalecido el dólar frente a las principales divisas.

Mencionó que el mercado ya se había adelantado al triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, incluso se esperaba que este lunes se convirtiera en un buen día para el peso.

“Debió haber festejado el mercado ese evento democrático que acabamos de platicar con una recuperación para el peso importante, pero no se dio, por el contrario el peso retrocedió”, subrayó.

Otra de las razones que mencionó por las que el dólar se mantiene en los 19 pesos es que sigue demandado la compra del billete verde, esto por el fin de semana festivo en los Estados Unidos.

Actualmente el dólar se cotiza a la venta entre los 19.25 hasta los 19.40 pesos, mientras que a la compra en el menudeo va de los 18.90 a las 19.15 pesos. El pronóstico de la semana un mercado estable, apuntó el especialista.

“Vemos un mercado calmo descontando el hecho de las elecciones, ahora el mercado voltea a la renegociación del TLC y tenemos una esperanza de corregir el camino de la relación comercial con USA, esto debido al mensaje emitido por Trump hacia el triunfo de López Obrador. Deja ver la posibilidad que se podría destrabar la renegociación”, explicó.

Finalizó con el mensaje de que la única forma en que el dólar aumente su precio es que aumenten las tensiones comerciales de Estados Unidos con los países de Europa y Asía principalmente.

En esta nota