El Imparcial / Tijuana / Noticias

Concluye Sesión Extraordinaria Permanente del INE; iniciarán cómputos distritales el 4 de julio

Alrededor de la una de la tarde de ayer concluyó la Sesión Extraordinaria Permanente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se mantuvo instalada desde las 8:00 de la mañana del domingo 1 de julio.

Tras cerrar el ejercicio, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, resaltó el trabajo realizado por los miembros del Instituto y los funcionarios de casilla en esta jornada electoral.

La funcionaria calificó el resultado de la jornada como “sumamente positivo” pues no se registró ningún incidente que pudiera considerarse grave y resaltó por parte de los bajacalifornianos una mayor respuesta que la obtenida en procesos anteriores.

“Si tenemos un nivel de participación un poco abajo del nacional, pero mucho mejor que otros procesos electorales, y en un estado que está peleando por ese tema al menos estamos avanzando” afirmó Flores Huerta.

CÓMPUTOS DISTRITALES

Siguiendo con el proceso posterior a los resultados del PREP, el próximo miércoles 4 de julio comienzan de forma oficial los cómputos distritales, en donde se sumarán los resultados obtenidos en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en cada distrito electoral.

Durante los cómputos además se analizará si hay necesidad de que se recuente el cómputo realizado por los funcionarios en alguna casilla, por lo que de haber un gran número de paquetes que necesiten un recuento esto se podría llevar varios días.

De acuerdo a la ley, el INE tiene hasta el sábado 7 de julio para obtener los resultados de los cómputos, aunque los resultados podrían darse en un tiempo menor.

En esta nota