El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Alcalde o secretario deberán aprobar uso del nombre "Tijuana"

Las empresas o personas que quieran utilizar con fines publicitarios o comerciales el nombre de Tijuana tendrán que solicitar la aprobación del presidente municipal o del secretario de Gobierno Municipal para poder hacerlo.

El consejero jurídico del 22 Ayuntamiento de Tijuana, Leonardo Martínez Delgado señaló que al ser Tijuana, su escudo y eslogan “Aquí empieza la patria” marcas registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), debe de haber una autorización previa para usarlo.

De lo contrario, advirtió podrán ser acreedores a multas, sanciones e inclusive a que el IMPI les suspenda la publicidad o comercialización del nombre de Tijuana.

“Si una empresa o una persona ajena al Ayuntamiento quisiera usar el nombre, escudo o el eslogan, el municipio deberá autorizar el uso a través de un convenio, este convenio o licencia se inscribe en el IMPI, para efecto que no los sancionen”, declaró.

Dijo que dependerá del proyecto y del tipo de convenio que se lleve acabo, para saber si habrá la necesidad de que la parte interesa realice un pago por dicho uso.

Martínez Delgado recordó que desde el pasado 25 de mayo del presente año se registró el nombre, escudo y el eslogan del municipio, los cuales, tendrán una vigencia hasta el año 2028.

El registro se dio bajo la categoría número 35, que es para el rubro de publicidad y negocios, difusión de material publicitario, folletos, impresos, muestras, películas, novelas, videograbaciones y documentales.

En esta nota